bpm construccion
16 Ene. 2020

BPM para Construcción

 

La incorporación en el ERP de herramientas BPM para construcción permite mejorar el control de los procesos de negocio de la compañía. De esta forma, una única solución permite una visión integrada de la empresa y de la eficiencia de cualquier función y proceso de la misma. Se trata de la perspectiva que las empresas del sector necesitan para ganar en agilidad y ajuste, evitando despilfarros, de tiempo y dinero.

Esta sencilla implementación permite mejorar los resultados de las operaciones, promoviendo el ahorro de costes, equilibrando las cargas de trabajo y evitando la generación de desechos, o lo que es lo mismo, cualquier cosa que no genere valor. No solo la empresa sale beneficiada de tomar una decisión así, sino que también sus clientes notan la diferencia, que viene marcada por:

  • Menos retrasos y mayor ajuste al plan original.
  • Mayor transparencia en las actividades a lo largo del progreso de cualquier proyecto.
  • Reducción en los costes.
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Una herramienta BPM para construcción, sumada a la eficacia de la solución ERP puede ser fuente de ventaja competitiva para los negocios en un sector donde merece la pena diferenciarse del resto de actores del mercado.

herramienta BPM para construcción

Cómo funciona un BPM para construcción integrado con el ERP

El diseño de los “flujos de trabajo”, indicando las personas implicadas, o bien el optar por procesos automáticos permite plasmar en el ERP aquellos procesos estratégicos y establecidos por las empresas. Además, trabajar de esta forma hace posible obtener información de tiempos, desde el inicio de una tarea hasta su finalización.

Recurrir a un BPM para construcción implica dar un paso importante. El de dejar atrás la forma tradicional de gestionar iniciativas, caracterizada por los procesos en papel y el “boca a boca”, etc. 

Al incorporarse en el propio ERP los procesos de trabajo, personas asignadas a cada uno y tiempos en los que deben realizarse, las empresas pueden detectar aquellos “cuellos de botella” que podrían afectar a sus operaciones.

Gracias a la integración de ERP y BPM para construcción se pueden realizar acciones correctoras a tiempo, logrando mejoras en el rendimiento de la organización, que goza de mayor dinamismo y ha desarrollado una adaptabilidad que le facilita alinearse en cada momento a la situación del mercado.

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La implantación de herramientas BPM para construcción supone una ventaja competitiva que beneficia a las empresas del sector de formas diferentes:

  • Definiendo de forma clara y transparente para los miembros de la empresa los procesos de negocio de la compañía.
  • Mejorando su productividad y eficiencia: el sistema “avisa” al usuario de las tareas que debe realizar, por ejemplo, solicitar una autorización o completar una tarea, evitando que la persona tenga que dedicar parte de su tiempo a “buscar” las tareas pendientes.   
  • Evitando la duplicación de tareas, ya que, al encontrarse identificadas, ya no existe el riesgo de que sean llevadas a cabo por diferentes personas. 
  • Mejorando el servicio al cliente (externo e interno), al reducir plazos en la ejecución de los procesos.
  • Mejorando el control de costes mediante el sistema de autorización de personas responsables de incurrir en ciertos gastos.

No cabe duda de la importancia de las soluciones ERP en cualquier industria, pero, cuando se unen al BPM en la construcción se consigue diseñar, medir y controlar procesos de negocio en todas las áreas: desde la fase comercial, pasando por la ejecución de la obra hasta el servicio postventa. Se trata de una interesante oportunidad de avanzar hacia una gestión ajustada, más eficiente, ágil y con mayor potencial generador de valor.

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