software despachos profesionales
1 Dic. 2021

Software para despachos profesionales: 3 necesidades y 5 ventajas

 

Llegar a donde otros no llegan, ofrecer un servicio mejorado, de mayor calidad y más puntual o adaptarse a las situaciones cambiantes del mercado son algunas de las cosas que se le pueden pedir a un software para despachos profesionales. Las asesorías y gestorías sufren una gran presión por parte de la industria, en la que la competencia no deja de crecer. Y también por parte de sus clientes, que demandan un servicio más personalizado y que cubra sus expectativas.

Los antiguos métodos quedan obsoletos ante el ritmo creciente de cambios. La única forma de acelerar la transformación del negocio es apoyándose en la tecnología. Por eso es crucial hacer una buena elección de software para tu asesoría. ¿Quieres saber más al respecto? Te contamos.

New Call-to-action

Las necesidades tecnológicas de los despachos profesionales

6 de cada 10 consultorías se ven obligadas a rechazar clientes por falta de medios y capacidades para hacer frente a la demanda. Esta razón, por sí misma, ya justifica la necesidad de buscar el apoyo de la tecnología. Pero hay otros motivos que se suman a ella a la hora de inclinar la balanza en favor de la inversión en un software para despachos profesionales:

Es una cuestión de agilidad.

Comunicación y colaboración son recursos clave en la época en que vivimos y la tecnología tiene el potencial de optimizar ambos flujos. Una solución específica ofrece una visión de extremo a extremo unificada, sin fisuras, que facilita el trabajo diario de los profesionales del despacho y sus interacciones con los clientes.

Es una cuestión de cumplimiento.

Las legislaciones laboral y fiscal son conocidas por sus frecuentes actualizaciones. Quedarse atrás no solo supone un gasto extra, sino que puede costar clientes a la asesoría. La forma más eficaz de mantenerse al día con los cambios en la normativa es contando con el apoyo de un software para despachos profesionales que aplique las novedades inmediatamente, para asegurar que todos los procesos están alineados con los nuevos requisitos.

Es una cuestión de ahorro.

Un software para despachos profesionales ayuda a reducir costes: los derivados de la sobrecarga de trabajo y los procesos manuales. También evita multas y recargos por demora. Por último, promueve la rentabilidad con base en un enfoque de trabajo más flexible, que la propicia.

New Call-to-action

Software para despachos profesionales: ¿por qué es necesaria la automatización?

El negocio funciona cuando la base de clientes se amplía y los registros más antiguos y fieles se acompañan de nuevas entradas. Mantenerlos a todos contentos requiere de un esfuerzo importante, ya que el nivel del servicio no ha de descender en ningún momento.

Sin embargo, pasar de un par de docenas de clientes a más de cien puede suponer tener que lidiar con miles de nóminas, trámites diarios y problemas de diferente calibre. Muchas asesorías se preguntan: “¿cómo ofrecer una atención personalizada a pesar del volumen creciente de registros en la base de datos?”.

La respuesta se encuentra en el uso de la tecnología. Contar con un software para despachos profesionales permite hacer frente a lo siguiente:

  • Una amplia variedad de asuntos y tareas de manera sencilla y desde cualquier lugar. Este tipo de soluciones proporcionan una visión global de los procesos, que, partiendo de la centralización de la información, hace posible resolver problemas y completar actividades en todo momento y sin necesidad de acudir a la oficina.
  • Plazos límite. Una gestión automatizada de expedientes evita los retrasos y las penalizaciones por demora. Es una manera de dar el mejor servicio al cliente a la vez que se proyecta una imagen más profesional de la asesoría.
  • Nuevos canales. Hoy día, la demanda se ha acostumbrado a la omnicanalidad que ofrecen las empresas de industrias como el retail, la educación, la salud o el entretenimiento. Una forma de diferenciar una gestoría de su competencia y cubrir las expectativas del cliente es tener presencia on-line para facilitar el intercambio de información y las interacciones a través de diversos canales, algo que el software para despachos profesionales facilita.
  • Inmediatez. Actualmente todo requiere de una mayor agilidad. Por eso hay que apoyarse en la tecnología, que permite tomar decisiones en tiempo real para adaptarse mejor a los cambios. Sin una actualización máxima de los datos y sin la garantía de eliminación de silos de información, esto no sería una opción.
  • El afinamiento de la estrategia. Las soluciones específicas para gestorías permiten hacer predicciones precisas, que facilitan la elaboración de un plan más sólido. Esta hoja de ruta solo es fiable si se apoya en estimaciones objetivas, basadas en métricas, y en la comparación de los datos reales con las proyecciones (a nivel financiero, de ventas, etc.).

No cabe duda de la importancia de adaptarse a las diferentes circunstancias y de poder contar con el apoyo de una solución flexible. Por eso, el software para despachos profesionales elegido también debería poder brindar a los usuarios las ventajas de la nube.

Las asesorías y gestorías comprometidas con sus clientes son conscientes de la necesidad de optimizar los flujos de información y la gestión del conocimiento para darles un mejor servicio. Esta decisión favorece también un mayor control.

Cuando se toman este tipo de decisiones y se invierte en un software para despachos profesionales de calidad, se consigue avanzar más rápido hacia la excelencia, mientras que el nombre de la empresa aumenta su prestigio. Además, sumada al beneficio evidente de la reputación, que ayuda a atraer nuevos clientes, la mejora de capacidades lleva a una gestión y servicio de alta calidad que fidelizan a los existentes.

Si quieres que esta sea la realidad de tu asesoría, los productos de Ekon y sus aplicaciones pueden ser el camino hacia ella.

New Call-to-action