software asesorias
8 Abr. 2019

Software para asesorías: todo lo que puede aportar en tu día a día

 

Las asesorías y los despachos profesionales necesitáis un software especializado para controlar no sólo los aspectos legales y obligaciones de la empresa si no también de vuestros clientes. Gestionar vuestro día a día y funcionamiento interno. A la vez que lo necesitáis para controlar todo lo relacionado con sus clientes. Es decir, precisáis un software para asesorías con todas las funciones necesarias para gestionar las particularidades de este tipo de empresa.

Así, un ERP, preparado para las necesidades de las asesorías, tiene todo lo necesario para tener controlados los aspectos específicos del negocio. Esto es, todo lo relacionado con los aspectos laborales, fiscales, contables y financieros de sus clientes. Y, claro está, también los suyos.

Software para asesorías: todo controlado, hasta el RGPD

Una asesoría necesita utilizar un software adecuado para tener organizados, como hemos mencionado, todos los aspectos de sus clientes. No sólo los económicos. También los legales y los fiscales. Por tanto, un ERP genérico no le basta. Necesita uno con opciones específicas para asesorías. O para despachos profesionales.

New Call-to-action

Además de controlar todo los aspectos de las empresas clientes, las asesorías no deben descuidar el control de todo lo relacionado con su funcionamiento interno. Especialmente, todo lo que esté relacionado con el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de datos.

Por ejemplo, el RGPD, o Reglamento general de protección de datos. Esta nueva normativa que se encarga de dictar las normas que han de cumplir las empresas en relación a los datos propios y de los clientes. Ha entrado en vigor hace ya unos meses, en mayo de 2018, y amenaza con multas cuantiosas a las compañías que no lo cumplan.

Este es solo un ejemplo de la legislación que deben cumplirlas asesorías. Por lo tanto, el software que utilizado debe estar siempre actualizado y a la última para evitar sustos en materia legal. Pero esto no siempre es sencillo. Si utilizas un ERP para asesorías para tener todo controlado, pero lo tienes en local y no lo actualizas al ritmo necesario para cumplir la ley, puedes tener problemas.

La solución pasa por contar con un ERP desarrollado para asesorías en la nube. Si es así, los profesionales que lo utilizan no tienen que hacer nada para actualizar sus funciones y contenidos para estar de acuerdo a la ley. Lo hará la compañía fabricante del ERP, de forma que siempre tendrás el software actualizado. También en materia legal. Y sin tener que preocuparte por ello.

Elementos específicos del software para asesorías

Un software diseñado específicamente para asesorías debe contar, además de con todo lo necesario para controlar los aspectos de gestión interna de una asesoría, los siguientes aspectos de sus clientes:

  • Fiscales –  IRPF, impuesto de sociedades, impuesto sobre la renta y el patrimonio, etc.
  • Laborales – todo lo relacionado con la gestión de RRHH de la empresa, sin olvidarse de cubrir sus implicaciones legales.
  • Contables y financieros – gestión de todo lo relacionado con la contabilidad de los clientes de la asesoría en función de la legalidad vigente. Tanto si se trata de personas físicas como de empresas.

Un ERP para asesorías debe también estar a la última en tecnología. También debe renovarse para incorporar elementos y novedades que permitan optimizar procesos y reducir costes. Aparte de facilitar el trabajo diario. A esto contribuye en gran medida, como hemos visto, la nube.

En definitiva, un software y un ERP específico para asesorías es vital para que este tipo de empresas puedan tener controlados los detalles propios y de sus clientes. Y si ya cuentan con un ERP que esté siempre a la última en tecnología y normativas legales, sus responsables se ahorrarán muchos quebraderos de cabeza. Además, tendrán otras ventajas, entre las que están las mejoras en seguridad y productividad, y menores costes.

New Call-to-action