InnovAPD
19 Sep. 2019

ekon participa en el primer Congreso Nacional de Innovación #InnovAPD

 
  • Juan Antonio Fernández, CEO de la compañía, ha moderado un panel sobre cómo diseñar un ecosistema de innovación español competitivo.

Madrid. ekon ha participado recientemente en el primer Congreso Nacional de Innovación organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que ha contado con de 40 ponentes y la asistencia de más de 1.800 ejecutivos y empresarios y cuyo lema era “El futuro de España y Europa en manos de la innovación”. El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha inaugurado el congreso acompañado por la presidenta de la APD Laura González Molero.

#InnovAPD ha contado con la exposición de nueve paneles en los que expertos divulgadores y empresarios han compartido su visión sobre la innovación. Temas como la imagen que España proyecta en materia de I+D+i, modelos DAFO, cultura y educación han tomado protagonismo durante el transcurso del congreso. Por otro lado, se ha profundizado en organizaciones exponenciales, la importancia del liderazgo y las necesidades de las empresas innovadoras.

Juan Antonio Fernández, CEO de ekon, desarrolladora del ERP Cloud para la pyme, ha moderado un panel sobre cómo diseñar un ecosistema de innovación español competitivo, donde han intervenido Xoan Martínez, CEO de KALEIDO; Javier Jiménez; Director General de LANZADERA; Luis Miguel Ciprés, CEO de BARRABES.BIZ; y Javier Sesma, Director General del Innovation Center de Gijón en Thyssenkrupp Elevadores.

En dicho panel se habló de que deberán normalizarse, dentro de este escenario de futuro, filosofías empresariales como el Open Innovation, construidas para compartir innovaciones empresariales y avanzar en la generación de soluciones de confluencia optimizada y cooperativa. Más allá, el fenómeno del intraemprendimiento ayudará también a que la innovación surja de manera natural desde los propios profesionales en el seno de las compañías.

Desde la óptica de la oportunidad, en el panel moderado por el principal ejecutivo de ekon, también se concluyó que en España existe un importante potencial en innovación que conviene aprovechar. Para ello es necesario establecer marcos de negociación que ayuden en la reindustrialización, que propicien una fiscalidad adecuada a las necesidades de las compañías, estabilidad regulatoria, más protección de la propiedad intelectual e industrial, planes educativos concretos y la creación de vehículos de transferencia del conocimiento. Y sobre esa base, impulsar mecanismos que atraigan la inversión.

Identificar sectores de gran potencial en los que apostar es otra cuestión capital. Los ejemplos están ahí: Japón determinó en los años setenta fijar mercados estratégicos como el tecnológico y hoy en día es una potencia mundial, del mismo modo que Dinamarca en el ámbito de la biotecnología.

Sobre ekon

ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la Pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.
 
Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.
ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.
 
Desarrollado íntegramente en nuestro país, ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)