Ekon Gestión del tiempo

El tiempo es oro, cuídalo con nuestro software de gestión del tiempo

Ekon Gestión del tiempo es el software que gestiona el registro horario de tus empleados de forma digital.

Optimiza la productividad de tu empresa sin añadir carga administrativa y da respuesta a la obligatoriedad del registro horario por parte de los empleados.

Ekon Gestión del tiempo
De un vistazo

Software imprescindible

La autogestión del tiempo, así como la visión global de cada responsable de del horario de sus colaboradores, precisa de un software de gestión del tiempo.

Controles accesibles desde cualquier dispositivo

El software de gestión del tiempo de Ekon incorpora un Portal del Empleado, accesible desde cualquier dispositivo. De esta manera los trabajadores pueden fichar y gestionar su propio calendario en tiempo real, mientras los managers o personas designadas reciben notificaciones para determinar su autorización.

Características principales

  • Permite gestionar con rapidez las solicitudes internas, vacaciones, permisos, calendarios, registrar entradas, salidas, y pausas, entre otras.
  • Facilita cualquier interacción con el empleado.
  • Control del horario de empleados.
  • Controla los procesos y los costes de la actividad administrativa.
  • Optimiza el rendimiento corporativo y la toma de decisiones.
  • Desde la App móvil, los usuarios pueden conectarse en cualquier momento y lugar.
  • Ubicado en la nube, el mejor punto de encuentro para los empleados.

Autogestión

La autogestión del tiempo, como la visión global de cada responsable de como gestionan el tiempo sus colaboradores, precisa de un software de control horario como la solución como Ekon Gestión del Tiempo.

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Beneficios de Gestión del tiempo

Empleados más productivos y satisfechos




Ayuda al Control

Registrar las entradas, salidas y pausas

Consultar la actividad del empleado

Gestionar dinámicamente y proactivamente la actividad administrativa

Optimiza los recursos disponibles

Control de horas de trabajo

Control de presencia laboral

Mejora el aprovechamiento del tiempo

Ahorro en tiempos de gestión para la empresa y empleados

Permite conocer el detalle y actividad por franjas horarias y tipos de tarea

Establece los tiempos dedicados a cada actividad

Visualiza gráfica y directamente la planificación por periodo

Sistema de control de asistencia

Aporta Facilidad e Información

Interfaz amigable que permite un rápido uso

Cuadros de mando y Alarmas

Gestión Documental Integrada

Portal que incrementa la comunicación con los empleados

Cómo un Software Gestión del Tiempo puede brindarte una gestión fácil y eficiente de los procesos de personal

Descubre cómo un software de gestión del tiempo da respuesta a las necesidades de equipos administrativos de las empresas, de los directivos y de los colaboradores de la organización. Potencia el capital humano y el talento de su organización una serie de prestaciones que lo convierten en un auténtico instrumento para mejorar la gestión del tiempo de tu organización.

La digitalización no solo implica la adopción de nuevas tecnologías, también afecta a las personas y en la manera en que trabajan y se organizan en la empresa. La transformación digital ha cambiado la forma en que las organizaciones organizan y priorizan el tiempo de las personas, pasando del presentismo a potenciar la eficiencia, la productividad y la flexibilidad en nuestras organizaciones. La máxima es clara: hay que aumentar la competitividad y para ello todas las empresas modernas deberán afrontar estos retos en materia de gestión del tiempo y las personas. Y en este cambio de paradigma un Software Gestión del Tiempo es el mejor aliado para tu negocio.

Un programa para la gestión del tiempo es capaz de dar respuesta a las necesidades relativas a las actividades como control de jornada, cuadrantes y tareas, y su objetivo es aumentar la productividad de los empleados y la calidad del trabajo al mejorar la planificación. Puede analizar los niveles de productividad, entender el reparto del tiempo entre las distintas actividades y comparar los resultados con los objetivos. Permite entender mejor las dinámicas de trabajo, mejorarlas, si es necesario, y equilibrar de forma óptima las cargas de trabajo.

Un Programa para Gestión del Tiempo es una herramienta que empodera tanto al departamento de recursos humanos como los propios trabajadores, permite gestionar con rapidez las solicitudes internas, vacaciones, permisos, calendarios, registrar entradas, salidas, y pausas, entre otras. Además de facilitar cualquier interacción entre el empleado, el responsable de RRHH y la empresa. Y gracias al Cloud desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Actualmente un Programa para Gestión del Tiempo evita fácilmente el incumplimiento de la normativa relativa al registro horario, evitando a tu negocio incurrir en significativas sanciones. No obstante el cumplimiento de la normativa tan solo sería la punta del iceberg en lo referente al uso de este tipo de soluciones. A nivel organizacional estos son algunos de los beneficios que aporta un programa de gestión del tiempo:

  • Gestiona dinámica y proactivamente la actividad administrativa interna de la empresa.
  • Genera automáticamente la mejor información para la toma de decisiones.
  • Optimiza los recursos disponibles.
  • Reduce el tiempo dedicado a la gestión administrativa y del empleado por el usuario en estas tareas.
  • Permite conocer al detalle y automáticamente la actividad por franjas horarias y tipos de tarea.
  • Establece los tiempos dedicados a cada actividad.
  • Visualiza gráfica y directamente la planificación por periodo.
  • Facilita un rápido aprendizaje y uso.

Un software para industrias facilita la gestión integral de toda tu empresa industrial, desde la planta productiva hasta el área administrativa. Es capaz de integrar múltiples elementos externos (sistemas CAD, captura de datos, planificación de capacidad finita, gestión de almacenes caóticos, etc.), ofreciendo una visión global y reduciendo tiempo y costes directamente, entre las algunas de las principales áreas destacan:

  • Gestión Financiera.  Su potencial reside en la visibilidad sobre pagos y cobros, cálculos de impuestos o análisis de rentabilidad.
  • Proyectos. Permite controlar tus proyectos para aprovechar al máximo los recursos y asegurarte el éxito.
  • Logística. La conexión de extremo a extremo de todos los actores de la cadena de valor es posible gracias a esta tecnología. Con sus módulos, los ERP pueden monitorizar, conectar e impulsar la transparencia en las operaciones, a la vez que aumentan la eficiencia de los procesos.
  • Fabricación. Ayuda a reducir el coste operativo general, ya que los procesos manuales que requieren mucho tiempo son reemplazados por procesos automatizados y optimizados con información en tiempo real.
  • Recursos Humanos. Monitoriza y optimiza las diferentes funciones relacionadas con las personas tales como la planificación, las nóminas, la administración, el desarrollo, la contratación, el seguimiento de las horas de trabajo o los beneficios, entre otras.

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otras. Pero para catalizar todas estas innovaciones, el ERP tiene un papel crucial para desencadenar el potencial de la Industria 4.0 en organizaciones inteligentes, eficientes y competitivas.

Los sistemas ERP para manufactura son capaces de fomentar la automatización de la fábrica, a través de la optimización de procesos, su digitalización y evaluación continua, el intercambio de datos en tiempo real le garantiza una gestión ágil, flexible y orientada a la excelencia operativa. Tiene como propósito la evaluación sistemática de la información generada por los parámetros operativos de todo el ecosistema tecnológico de tu negocio industrial, posibilitando el establecimiento de una base de datos centralizada y uniforme. El ERP de manufactura posee una incidencia crucial en las decisiones relacionadas con la cadena de suministros, la planta de producción y demás áreas del negocio.

El modelo de gestión Lean Manufacturing tiene como objetivo minimizar las pérdidas y maximizar el valor añadido al cliente. Se basa en la eliminación de aquellas actividades que no aportan valor al proceso ni al cliente. Por otra parte, el ERP para ingeniería industrial permite medir y monitorear continuamente los parámetros de producción, tanto Lean como ERP, alimentándose mutuamente al optimizar procesos y reducir el desperdicio.

A través de los datos de producción se miden mejor; trazamos mejor la producción; podemos hacer aprovisionamiento de materiales; expedir los materiales de manera más rápida y medir el rendimiento de nuestros recursos. Esto nos permite rediseñar los flujos de trabajo para generar eficiencia, satisfacer las necesidades del cliente final a través de la automatización y obtener una toma ágil de decisiones, gracias al binomio entre ERP industria y Lean Manufacturing.

Las soluciones de gestión empresarial deben ser herramientas capaces de integrar todas las áreas de tu negocio industrial en un único sistema que facilite tener todo controlado bajo una misma visión global y al día. La flexibilidad y la adaptación respecto a la aparición tanto nuevos avances tecnológicos como nuevos modelos de gestión empresarial, resultarán aspectos críticos a la hora de elegir un software de mantenimiento industrial.

Esto permitirá a tu empresa tomar decisiones más inteligentes rápidamente con acceso en tiempo real a conocimientos e inteligencia desde prácticamente cualquier dispositivo y lugar. Para elegir el software de gestión para mantenimiento industrial idóneo y asegurar el retorno de la inversión, existen diferentes aspectos a tener en cuenta:

  • Tipo de implementación, software a medida o estándar.
  • Según nuestras necesidades de integración y recursos informáticos heredados.
  • Usabilidad de la plataforma y adaptación de los usuarios.
  • Encorsetamiento de la plataforma ante actualizaciones e integraciones futuras.

Un ERP para industria basado en el cloud, centraliza toda la información en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los datos del software de procesos industriales están siempre actualizados, sin las duplicidades ni posibles errores derivados de sistemas de información diferentes y estáticos, aportando a tu negocio ahorro de costes, tiempo y un mayor grado de escalabilidad.

El software para control de procesos industriales en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar obteniendo la información en tiempo real, este hecho fomenta que pueda automatizar procesos y que tu equipo pueda invertir su tiempo en actividades de mayor valor. Se basa en un modelo de pago por uso: pagarás solo por aquello que necesites y cuando lo necesites. Con un software en la industria en la nube no es necesario construir una infraestructura propia ni contratar al personal técnico cualificado, por lo que genera directamente ahorros económicos como así reducir la huella de carbono en tu industria.

Noticias
destacadas