Ekon

Ekon Hospitales

Olvida tener tu sistema convaleciente con nuestro ERP para hospitales

Ekon Hospitales es el software para hospitales que consigue que la información fluya de forma digital entre las áreas de tu hospital para conocer las necesidades individuales de cada paciente, aplicar el mejor tratamiento y proporcionar la mejor asistencia.

Ekon Hospitales
De un vistazo

Todo tipo de situaciones

El ERP para hospitales de Ekon es una plataforma digital abierta y amigable que automatiza los procesos de gestión de pacientes hospitalizados. Por extensión, nuestro software ERP también es adaptable a pacientes que se encuentren en cualquier otro tipo de situación clínica; ya sean urgencias, hospitalización en domicilio o centro de día.

Control de la medicación

Una de las funcionalidades destacables de este software para hospitales es la que corresponde a la medicación. Incluye órdenes médicas de prescripciones con controles de interacciones, incompatibilidades, alergias, etc.

Farmacia integrada

Esta utilidad del software de gestión hospitalaria enlaza con la gestión de farmacia, que incluye el proceso de validación de prescripciones, preparación de carros de medicación por unidosis, listados para picking, control de devoluciones, gestión de stock, etc. También permite la dispensación desde almacenes de planta.

Registro digital

Además, nuestro software para gestión hospitalaria facilita el registro digital de la administración de la medicación al paciente por parte de enfermería.

Gestión de dietas

Otra funcionalidad del software para hospitales de Ekon es la de gestionar las dietas, que va desde la orden médica hasta la preparación de los platos en cocina.

Enfermería

EL ERP para hospitales de Ekon dispone, además de un escritorio de enfermería que permite gestionar los pacientes de las distintas unidades, facilitando el registro digital en el propio software de gestión de hospitales las actividades, notas de enfermería, consumos, toma de constantes, el registro de cualquier variable, etc.

Beneficios de Ekon Hospitales

Potencia la colaboración, mantén el ADN de tu hospital y oriéntalo hacia el paciente




Orientación al paciente

Mejora la atención a tus pacientes al orientar todos los procesos hacia el mismo.

Gestión completa del Calendario y agendas simultaneas.

Optimización y control de consumos (Área Quirúrgica).

Facilita la atención del paciente mediante dispositivos de movilidad en Enfermería, Auxiliares Clínicos, etc.

Trazabilidad digital

Escritorio en el software de hospitales que agrupa tus tareas diarias para facilitar su gestión.

Registro de actividades de intervenciones quirúrgicas.

Ingresos, Citaciones, Altas, Urgencias.

Ficha farmacológica.

Gestión integral

Factura de privados.

Entidades de facturación.

Planes de cobertura.

Reglas, tarifas, horas, forfaits.

Adaptados a tu actividad

Soluciones específicas

El ERP para gestión sanitaria y de hospitales de Ekon es un software de gestión de hospitales compuesto por diferentes módulos, ofreciendo la posibilidad de adquirir los que sean necesarios. Se trata de un sistema integrado que coordina tanto las áreas de gestión, planificación y explotación de un hospital, así como las de gestión asistencial.

Áreas funcionales

Sistema integrado de gestión, planificación y explotación sanitaria

Analítica y Visualización de Datos

Facturación, Tarifas, Forfait, Aseguradoras

Escritorio Enfermería

Farmacia y Preparación de Carros

Ordenes Medicas

Quirófanos

Acceso Mediante Indicadores

Lista de espera

Consultas externas

Urgencias

Admisiones y Hospitalización

Historial Clínico

Prescribe a tu centro de salud el mejor software para clínicas

A continuación compartimos qué es un software para clínicas, y cómo puede ayudarte a mejorar la atención de tus pacientes, reforzando además tu estrategia de crecimiento empresarial.

La transformación digital del sector sanitario, que se ha acelerado en los últimos años, ha puesto al paciente todavía más en el centro de la atención de especialistas, clínicas médicas y hospitales. Un paciente cada vez más informado, que se ha convertido en usuario e incluso cliente de las clínicas y centros de salud.

Nos encontramos pues ante un nuevo cliente de servicios y soluciones de salud que, si además conoce y utiliza las nuevas tecnologías vinculadas al software gestión hospitalaria, hace un mayor uso de todos los servicios para así monitorizar y controlar su propia salud. Ante esta nueva necesidad, debe existir una respuesta tecnológica que se consigue a través del software para clínicas.

Además, este cambio ha modificado la estrategia de negocio de muchos hospitales, centros de salud y clínicas, que se han visto obligadas a invertir en procesos estructurales basados en las nuevas tecnologías. Han tenido que hacerlo por la alta competitividad del sector y para planificar de adoptar medidas para impulsar una verdadera transformación digital del sector sanitario, basándose en software gestión hospitalaria que en múltiples versiones se extiende también a versiones especializadas de software de clínica de fisioterapia o software de clínica dental.

Apps móviles para pacientes, redes sociales de profesionales, monitorización de la salud desde casa, software para clínicas, o tratamientos mediante realidad virtual… son solo algunas innovaciones de la eSalud. La transformación digital se ha abierto paso en el mundo de la medicina y los cuidados sociosanitarios en todos los aspectos.

Algunas tecnologías ya han comenzado a formar parte de nuestra vida cotidiana, en forma de wearables, y en los próximos años se extenderán aún más. Esto nos permitirá avanzar hacia unos servicios de salud más personalizados, accesibles y eficientes.

De este modo, un software para clínicas debe permitir:

  • Una mejora en la calidad asistencial, con una personalización del servicio sanitario y con un modelo de salud centrado más que nunca en el paciente.
  • La participación más activa del paciente en su propia salud.
  • La creación de plataformas internas, mediante software gestión hospitalaria para el intercambio de información y datos entre profesionales y las redes de información sanitaria que conectan especialistas de diferentes centros
  • La promoción del aprendizaje y la formación constante basándose en las prestaciones del software gestión hospitalaria.
  • Una gestión mucho más ágil de la información en los centros sanitarios, con una mayor interconexión entre departamentos y facilitando la toma de decisiones en tiempo real a partir de un programa de gestión clínica.
  • Máxima seguridad en la conservación de información frente a la fuga de datos o los ciberataques, información blindada y segura gracias a programas para historias clínicas robustos.
  • Optimización de costes por proceso, reflejados en el software para clínicas tanto generalista como aquellas especializadas que requieren un software de clínica de fisioterapia o un software de clínica dental.

El software para clínicas debe hacerse cargo de toda la gestión de la clínica en su día a día, así como de cualquier incidencia que se diese en los centros de salud. Para conseguirlo, debe dotar a los diferentes actores (pacientes, profesionales clínicos, gestores, administrativos, proveedores) de toda la información necesaria para una toma de decisiones conjunta en base a la máxima información y, en la medida de lo posible, en tiempo real. Un software para clínica eficiente debería incorporar todas estas características:

  • Módulos de consultas médicas donde gestionar, admisiones, agendas, historia clínica, informes, recetas, peticiones, facturación, etc.
  • Un módulo sociosanitario que incluya estándares internacionales de escalas, formularios, software de historias clínicas personalizables con valoraciones y escalas, reuniones interdisciplinares, etc.
  • Recursos en salud mental, dotados de informes de exploración psicopatológica, anamnesis, diagnósticos, alertas, valoraciones de enfermería y escalas, en línea con la casuística y literatura médica.
  • Módulos de hospitalización con estación de enfermería, farmacia, consumos, dietas, hospitalización, urgencias. Así como otros censos recogidos en el software de historias clínicas.
  • Planes de actuación y tratamiento a partir de estándares internacionales de escalas, formularios personalizables de valoraciones y escalas, reuniones interdisciplinares, etc.
  • Módulo quirúrgico dentro del programa de historias clínicas. Con la planificación de intervenciones, peticiones, consentimientos, asignación de profesionales, planning de quirófanos, hoja quirúrgica, hoja de enfermería, consumos, etc.
  • Plataforma de integración e interoperabilidad con estándares (HL7, ihe, CDA, Sistemas RIS (Radiology Information System), LIS (Laboratory Information Systems), etc.
  • El software gestión hospitalaria debe facilitar el acceso a servicios públicos de salud: historia clínica compartida (eHR), listas de espera, CMBD, receta electrónica, facturación pública.
  • Existen muchos programas de gestión dental, sin embargo un software para clínica dental realmente eficiente debe gestionar las citas, diagnósticos y tratamientos; facilitando mediante el programa de historia clínica un acceso a los historiales clínicos que reúnan no sólo el diagnóstico y evolución de los pacientes; sino que incluyan también el programa para clínica dental y las pruebas médicas necesarias.
  • También debería establecer un sistema de avisos con el paciente a través de notificaciones, proporcionados por el software de clínica dental, que quedarán automáticamente reflejadas en la agenda del paciente y del profesional. Ordenar y administrar las reuniones, citas y consultas con los pacientes mediante un planificador sencillo, adaptable y eficiente aplicando el programa para clínica dental.
  • Otra función es agilizar la gestión de clínica dental, generando recetas electrónicas automáticas con un control de consumo por parte del especialista. Incluyendo el programa para gestión clínica dental una base de datos completa y totalmente actualizable de medicamentos y su correspondiente posología. Junto a ello, llevar al día el control de proveedores, gracias al software para clínicas dentales. El programa para clínica dental debe incluir los artículos, recuentos de almacén, pedidos, entradas y salidas de material, lotes, automatización mediante código de barras y todas las estadísticas relacionadas.
  • Por último, el programa de gestión dental debe permitir la facturación global automática, generación de balances, control de caja, contabilidad propia o exportable. Un software de clínica dental eficiente optimiza los procesos contables de cualquier clínica dental.

La incorporación de nuevas tecnologías para la atención médica, el diagnóstico y seguimiento de enfermedades; así como la puesta en marcha de vías de acceso a la información y sistemas ágiles de comunicación médico-paciente, han hecho que el sector, —basándose en las prestaciones del software para clínicas— sea más certero, cercano, transparente, ágil y personalizado. Todas estas ventajas solo se obtienen si trabajamos con un programa para gestión clínica que permita:

  • Trabajar con un software para clínica plenamente unificado que incorpore y actúe con los estándares más utilizados en el ámbito de la salud (HL7, ASTM, DICOM, ihe, Clinical Architecture Standards, etc.). Así obtendremos una gestión conjunta de la información asistencial, administrativa y de gestión, consiguiendo una plena funcionalidad Cloud dentro del programa de gestión clínica.
  • Alta capacidad de adaptabilidad vinculada a cualquier cambio que experimenten pacientes y/o usuarios. El software gestión hospitalaria debe soportar desde cambios pequeños, como la inclusión de nuevos campos, hasta la implantación de procesos complejos o el desarrollo de nuevas funcionalidades, como programa para historias clínicas, totalmente diseñadas e integradas por él.
  • Todas estas adaptaciones no interfieren con la actualización a nuevas versiones futuras software de gestión médica, ya que los procesos de actualización detectan las modificaciones en el programa de gestión médica y las integran en la nueva base sin ningún tipo de problema.
  • CRM – PRM. El CRM integrado en software de historias clínicas ha evolucionado y se ha trasformado en un PRM (Patient Relationship Management). Incorporado en un software para clínicas, es una herramienta de productividad indispensable.
  • Movilidad plena disponiendo de la capacidad de crear funcionalidades para tablets y smartphones, con sistemas operativos iOS, Android, con el Look and Feel típico que tienen estas interfaces de movilidad vinculadas al software de historia clínica. De este modo puede seguirse cualquier información de interés, al estar reflejada en el software de gestión de clínicas, en cualquier momento y de manera remota desde estos dispositivos.
  • Capacidad analítica basada en el Business Intelligece para que los expertos de cada área creen y adapten al instante las analíticas de su gestión clínica, así como las del programa de historia clínica, incorporando metodología inteligente para distribuir rápida y eficientemente la información y alinear las operaciones diarias de gestión.
  • De este modo, aprovechando el software gestión hospitalaria, los expertos de cada área crean y adaptan al instante las analíticas de su gestión para distribuir rápida y eficientemente la información y alinear las operaciones diarias de gestión.
  • Para lo obtención de estos beneficios, uno de los factores decisivos será el partner que elijas para que te acompañe en la transformación digital de tu clínica, escoger el compañero de viaje idóneo para hacer de tu negocio un centro de salud 4.0 puede marcar la diferencia.

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