unit4 donacion
5 Feb. 2019

La casa matriz de ekon dona más de 25.000 € a Save the Children, War Child y Salvation Army

 

La eficiencia y la tecnología no son entes separados de las personas. Si tienes un ERP en la empresa seguramente ya lo sabías, puesto que su gestión facilita la cercanía con los clientes, evita errores que podrían perjudicar a las relaciones entre departamentos y promueve la conciliación, al automatizar muchas funciones y procesos que, de otra forma tendrían que realizarse a mano, con la inversión en tiempo que eso significa.

Pero, además de todas estas ventajas, hace unas semanas tuvimos ocasión de leer la noticia de que los ERP pueden ayudar también a los más desfavorecidos. Quizá no se tratara de la función original para la que se concibió este software, pero sí denota la convicción de las personas que lo diseñan.

Unit4, la casa matriz de ekon, donó estas navidades 25.000 euros a un proyecto enfocado en la infancia, para contribuir a que los niños pudieran disfrutar de un apoyo extra. La empresa, para maximizar la repercusión de su donación, habilitó una plataforma a través de la que sus trabajadores, clientes y simpatizantes pudieran contribuir económicamente con la causa. Finalizado el plazo para colaborar con la iniciativa, Unit4 igualó el importe satisfecho por éstos, aumentando así el monto de su donación original.

La campaña: la cara navideña de tu ERP

Clientes de todo el mundo acceden a diario a su escritorio y allí tienen un ERP. No importa el sector, si se trata de empleados del retail, fabricación, construcción, distribución, del sector salud o servicios profesionales. Todos tienen algo en común: que buscan una respuesta precisa, puntual y de calidad a sus cuestiones de negocio. Pero también les une el valorar la ética de los negocios.

Las empresas tienen el potencial de transformar el mundo, y pueden conseguirlo a través de la innovación, que asegura la eficiencia, agiliza los procesos y minimiza errores; pero, algunas destacan porque no se quedan ahí y buscan contribuir de otras maneras.

Es el caso de Unit4, grupo al que pertenece la división de negocio ekon, que se planteó que la Navidad era un momento indicado para alinearse con las metas de algunos de sus clientes.

Estos clientes eran ONGs, en concreto tres:

El fabricante multinacional de software de gestión empresarial demostraba así que su foco en las personas no se quedaba en la superficie, sino que calaba hondo. Este extraordinario proyecto permitía a los usuarios de sus soluciones votar a qué ONG querían que se destinase la suma de 25.000 euros en concepto de donación. También se les ofrecía la posibilidad de que eligiesen repartir la suma de forma equitativa entre las tres instituciones.

Desde las personas y para las personas, esta iniciativa confirmaba la admiración del proveedor de software por sus clientes, tal y como expresaba en su propia web “con este mensaje simplemente expresamos nuestro orgullo y promocionamos el trabajo fantástico de nuestros clientes”.

Los más de 3.000 empleados a nivel mundial de Unit4 se han hecho eco del llamamiento y han votado a la ONG que querían beneficiar con la donación. Con su apoyo, también han ayudado a dar más difusión a sus proyectos y mayor alcance a su mensaje.

Repartir alegría y reconocer el trabajo bien hecho es una forma de ver los negocios, una característica de una cultura de empresa sólida, que valora a las personas por encima de todo. Para conocer más sobre esta iniciativa puedes visitar su web o visualizar el vídeo en el que explican de dónde surgió y cómo se llevó a cabo la primera colaboración de una empresa con Papá Noel:

Un proyecto que ha terminado convirtiéndose en algo más grande de lo esperado gracias a la colaboración de todos y que, seguramente se repetirá en menos de doce meses.

New Call-to-action