Ekon Cloud se ha desarrollado en la propia nube para trabajar en ella y aprovechar todas sus ventajas. Este es un efecto diferenciador sobre otros proveedores que manifiestan ser cloud, pero que trabajan con adaptaciones a sus aplicaciones de entorno local, lo cual complica su mantenimiento, evolución y continuidad.
Ekon es un aplicativo 100% cloud, basado 100% en internet, que funciona a través de un navegador y no requiere de ninguna instalación en tu PC. Dentro de las modalidades cloud de Ekon puedes escoger la modalidad de despliegue que más se ajuste a tus necesidades: un cloud público, privado, en tus instalaciones (on-premise) o, la combinación de ellos, en un modelo de cloud hibrido.
En resumen, la gran diferencia de nuestra propuesta con respecto a otras propuestas cloud estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad, los servicios y un servicio SaaS (pago por uso), todo ello con total libertad. Es lo que llamamos cloud your way (la nube, a tu manera).