31 Mar. 2013

UNIT4 prevé duplicar su negocio en Latinoamérica este año a través de su filial española

 
  • Quiere entrar en Brasil con un socio o una adquisición

Barcelona, 31 de marzo de 2013
El fabricante de software de origen holandés UNIT4 prevé duplicar su negocio en Latinoamérica este año de la mano de su filial UNIT4 Ibérica, que se encarga de los mercados español, portugués y sudamericano.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de UNIT4 Ibérica, Juan Antonio Fernández, ha señalado que la compañía cuenta con 14 socios en el mercado latinoamericano y está negociando acuerdos con otros 14 para duplicar el peso del negocio de venta de licencias este 2013.

La empresa está presente en México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, y este año quiere entrar en Brasil, si es posible de forma directa con la adquisición de alguna compañía.

UNIT4 es «comprador activo permanentemente», y aprovechará oportunidades si se le presentan, tanto en el exterior como en España, donde en el pasado adquirió el Centro de Cálculo de Sabadell (CCS).

Actualmente, UNIT4 Ibérica cuenta con oficinas en España y Portugal y con dos centros de I+D en Barberà del Vallès (Barcelona) –en el antiguo CCS– y Granada.

Estos dos centros, que suman unos 140 investigadores, están en crecimiento con el desarrollo de nuevos productos tanto para el mercado español como internacional, y junto al crecimiento de Latinoamérica, deben permitir a UNIT4 Ibérica doblar resultados este año, según Fernández.

El grupo UNIT4, que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam y está presente en 27 países, facturó 469,8 millones de euros en 2012, de los que 50 corresponden a Unit4 Ibérica, que tiene un peso de un 12% en el grupo y emplea a 450 personas.

Los productos de UNIT4 están evolucionando hacia la nube y buscan integrar gestión y análisis en un software de fácil uso y que puede adaptar el propio usuario, y la compañía desarrolla en España soluciones específicas para diversos ámbitos: desde pymes hasta sanidad y educación.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)